Otra forma más de ver el diseño...

"La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir."

Diseñador Industrial César Galán

Si está aquí es porque le interesó el recorrido del diseñador César Galán

¿QUÉ HACE ACTUALMENTE COMO PROFESIONAL?

Diseñador Industrial colombiano con Maestría en Comunicación. Su desempeño profesional está centrado en el diseño y desarrollo de productos en el sector del mueble escolar e institucional.
Ha dirigido y participado en equipos de diseño y especificación de mobiliario, como interventor de calidad, evaluador técnico y consultor en el diseño y desarrollo de producto en licitaciones públicas. Ha forjado su experiencia profesional también con el diseño y desarrollo de interfaces, productos en papel, y en la planeación, coordinación y producción de proyectos editoriales, audiovisuales y de comunicación. <











INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA

Experiencia docente de 12 años.

He desempeñado la docencia en campos como la representación, la comunicación de proyectos, el diseño de producto y servicios, así mismo en el diseño de experiencia de marca territorio en Colombia.

Mis intereses académicos y de investigación se centran en identificar la forma como las personas han usado y consumen la cultura de diseño, considerando ejes vitales al diseño la estética y la calidad, las formas de sentir y apropiar, y la manera como todo ello lleva al diseñador a proponer artefactos al entorno artificial que le rodea en un mundo contemporáneo. Todo lo anterior está estrechamente ligado a un objetivo mayor al que me gustaría contribuir personal y profesionalmente: cómo las personas nos capacitamos para ser artífices de construcción de ciudadanía y formular alternativas de significación para un proyecto de nación como Colombia.


Trabaja en la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia como profesor asociado, su perfil en Colciencias CVLAC
Explora facetas posibles de acción del diseño en la sección Diseño y sociedad desde el territorio, DeMenteTerritorial.
Parte de la investigación está del lado de las Políticas Públicas y el diseño en el Observatorio de Diseño Aplicado ODA


Puede ver trabajos de las asignaturas:

Observatorio de Diseño 2: Diseño de Experiencias de Marca /// ver Blog
Comunicación 2: Comunifacto /// ver Youtube /// ver Blog /// Flickr













ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Diseñador Industrial de la Universidad Nacional de Colombia (1994)
Trabajo de Grado: Sistema de transporte masivo para ciudades intermedias en Colombia

Magister en Comunicación de la Universidad Javeriana (2013)
Trabajo de Grado: “Los elementos en la memoria del migrante"

.












EXPERIENCIA PROFESIONAL

23 años de experiencia.

Su desempeño profesional ha sido principalmente en el sector público.
El trabajo más significativo lo tuvo en el diseño y desarrollo de mobiliario escolar con la empresa AEI Gestión de diseño
También ha trabajado en proyectos de diseño, especificación e interventoría de mobiliario institucional. Su experiencia está documentada en forma extensa aquí.












EN LA WEB

Por interés personal promueve la cultura del diseño en la red actuando como editor del blog Diseño Industrial Estilo de Vida. Igualmente nutre con contenidos el sitio Emoción Observada, que bajo el lema "Nos mueve la experiencia" se consagra un espacio académico dedicado a los amantes del Diseño de Experiencias.


Este diseñador industrial está actualmente residenciado en Bogotá, Colombia © 2014

LO QUE LO MUEVE

"Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender."
Herbert Gerjuoy, citada por Toffler en El Shock del Futuro.

 











BRIEF SUMMARY IN ENGLISH

Industrial Designer able to analyze and synthesize. With projection and keen industrial skills that make him a team worker. He has coordinated and participated in furniture specification and design. He has performed as quality inspector and technical evaluator on furniture tender projects. Currently works as a designer and consultant in the furniture business.
Alternately, due to his great respect and admiration toward his profession, he has worked as a professor at Universidad Nacional de Colombia where he has reattributed his talent and professional experience of over 23 years. He has also built his professional experience in design and development of interfaces, paper products as well as in planning, coordination and production of editorial and communication projects.
Something of what I see in: www.dementeindustrial.com